CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 34

 

Sexo animal II

     El mundo animal nos sorprende también en el aspecto sexual. Aquí tenemos varios ejemplos...

     Los albatros viven alrededor de 50 años, y no consuman su "matrimonio" hasta que llevan tres años juntos. Hasta entonces no pasan de las danzas rituales.

     ¿Es importante el tamaño? Pues depende... El pene de la ballena franca puede tener hasta 2,40 metros, pero tenemos que tener en cuenta el tamaño total del animal. El del percebe es pequeñito, pero es hasta 40 veces más largo que su cuerpo. Comparativamente es el mayor de todos.

     ¿Y cuántas veces...?  Las ratas silvestres copulan hasta 400 veces en diez horas. Los leones, hasta 50 veces al día, pero sólo dura unos 20 segundos. El rinoceronte negro está más de media hora en cada relación: esa es la razón de que algunos consideren que sus cuernos son afrodisíacos.

     El animal más versátil en este aspecto es el caracol nautilus, que tiene un pene que expulsa de su cuerpo y sigue navegando por el mar hasta que encuentra una hembra.

4/6/2000 El Correo. Animalitos. Ya sólo basta elegir el tamaño de la ballena franca, echar tantos polvos como las ratas, pero de media hora como el rinoceronte. Y si ya somos capaces de enviar el "aparato" a ver qué pilla, mejor que mejor (nos podemos quedar en casa viendo la tele en vez de perder el tiempo de bar en bar o en las discotecas, es más barato, nuestro hígado nos lo agradecerá.... todo son ventajas). Cómo evolucionan los bichitos. Nosotros dentro de miles de años seremos cabezones, calvos y tendremos un culo como una plaza de toros de estar sentados sin hacer nada. 

     Y antes hubo un "Sexo animal: capítulo I". No nos olvidemos de los pobres "ranos".


Sujetador con microchip

     Científicos de la Universidad de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, Australia, han diseñado un sujetador controlado con un microchip. La función del microchip es controlar su estructura en función del movimiento de la portadora para aliviar las molestias de espalda y de los tirantes de la prenda. 

     Los científicos realizaron pruebas con varias modelos de senos de diferentes tamaños utilizando sensores en los tirantes y el diafragma. Tras tratar informáticamente los datos han diseñado por fin el invento.

     Los fabricantes piensan aplicar las mismas técnicas para fabricar suspensorios "inteligentes".

5/6/2000 EFE. Yo siempre he pensado que algunos sostenes deberían ser auténticas obras de ingeniería, diseñados con programas de cálculo de estructuras. Tras cuidar la imagen con  wonder-bra y gel-bra ahora se preocupan de la usuaria con el sujetador de defensa personal, y ahora éste.


Concurso para dejar de fumar

     El Ministerio de Salud mexicano además de los métodos habituales para fomentar el dejar de fumar ha decidido emplear nuevas tácticas. Ha organizado el concurso "Déjalo y gana", que como podemos imaginar intenta reducir el tabaquismo en el país. 

     De los participantes que consiguieron dejar de fumar del 2 al 29 de mayo al final quedaron 30 finalistas. De ellos sólo 21 se sometieron voluntariamente a las pruebas de laboratorio que probaban científicamente que no habían caído en el vicio de nuevo. Y al final, el ganador fue Rubén Eduardo Yáñez que se embolsó el premio de 100.000 pesos. 

     En vista del éxito conseguido, el año que viene repetirán el concurso. Además tres de los finalistas, elegidos por sorteo, irán a concursos internacionales.

9/6/2000 EFE. Ahora mismo convocaba yo otros concursos: uno para estar un mes sin ver la tv y otro para no usar el teléfono móvil. 


Mariachis para Pinochet

     Nada menos que "el rey" es la canción que le dedicaron los siete mariachis contratados por un grupo de generales chilenos retirados. Quisieron expresar su apoyo al ¿senador? en el día de la independencia.

8/6/2000 Como en los toros, hay diversidad de opiniones. Yo le hubiera enviado a un grupo de plañideras. Y mis mejores deseos para que mejore su salud, ya que curiosamente parece que empeora cuando las probabilidades de ser juzgado aumentan. LLamémoslo "terapia judicial a la inversa". 


Una boa de compañera de apartamento

     Linda Fennimore, violinista de Jazz que vive en Nueva York, se llevó el mayor susto de su vida la semana pasada. Estaba buscando un disco en su apartamento cuando descubrió una serpiente de metro y medio. Ella lleva viviendo año y medio allí, y nunca había detectado su presencia. Tras una visita de los técnicos de la Sociedad de Reptiles de N.Y. le confirmaron que era una boa. Tanto los miembros de esta sociedad como la policía y los vigilantes del inmueble han intentado capturarla, pero hasta ahora en vano. Naturalmente ningún vecino ha reclamado el reptil.

     En vista de que nadie le puede librar de la boa ha decidido mudarse.

8/6/2000 France Press. Total, por un gusanito. Si la boa le vaciara la nevera lo entendería, pero no molesta nada. Además capturarla seguro que es fácil: basta con pintarse el dedo gordo del pie de un color llamativo, untarlo de alguna salsita jugosa y echarse a dormir. Cuando te despiertas la boa está intentando comérsete el pie, pero como son bichos lentos y además no se puede tragar la pierna entera todo es cuestión de llamar entonces a la policía.


Almacenamiento en disco metálico

     El proyecto Rosetta de la empresa Norsam consiste en estudiar las posibilidades de almacenamiento en discos metálicos. Mediante un haz de iones se pueden guardar de modo analógico informaciones de todo tipo en discos metálicos de 2 pulgadas como el de la imagen.

     Los discos pueden soportar condiciones extremas como por ejemplo 300º o la inmersión en soluciones salinas. Para leer las informaciones basta con un microscopio. Según la densidad empleada han conseguido grabar en un disco entre 1.000 y 100.000 imágenes. 

     Por sus características y la no necesidad de lectores especiales es inmune a la obsolescencia tecnológica y al paso del tiempo.

12/6/2000 Web www.norsam.com/rosetta.html A muchos no se les habrá ocurrido, pero ¿qué soporte usamos para mantener las informaciones por largo tiempo? Diskettes de 5.25, diskettes de 3.5, cintas de media pulgada, cintas de 8 mm., dat, etc. La técnica cambia... 


El partido de las discotecas

     Stefano Martinenghi es el presidente de la asociación "Noche y vida", que ha decidido constituirse como partido político en Italia: "Se tratará de un partido transversal que responderá a la indignación de los que disfrutan de la noche, que hasta ahora han sido completamente ignorados". Considera que los partidos tradicionales orientan más sus programas electorales a los mayores de 50 años. Esto, unido a las cada vez más frecuentes voces que quieren limitar el horario de las discotecas les ha llevado a crear el partido. Su presencia en la red está garantizada ya que tiene un portal en preparación.

2/6/2000 Terra. En donde yo vivo un insigne hostelero creó el partido "Juventud Vitoriana" que cosechó unos pocos votos, pero eso sí, amenizó la campaña electoral con unas pocas acciones que se salían de lo común, como una cacerolada delante de la casa del alcalde. Nada nuevo bajo el sol. Sólo que esta vez son más y es Italia.

     Si alguien sabe lo que es un partido "transversal" que me lo diga por favor. Yo sí conozco "portales verticales" en Internet, pero eso de partidos transversales se me escapa.


Uñas

     Romesh Sharma acaba de entrar en el libro Guiness de los récords por la longitud de las uñas de su mano izquierda.

     Para evitar daños a las uñas más largas del mundo Romesh las ha recubierto con una sustancia verde como vemos en la imagen tomada en el estadio Talkatora de Nueva Delhi

9/6/2000 El Correo. Es el mejor sistema para rascarse la espalda... O para dar un susto al miedo si por la noche hacemos de Freddy Kruger.


104 gatos en casa

     Con frecuencia leemos los problemas originados por las mascotas que la gente tiene en casa, e incluso por algunas personas que con su desmedido amor por los animales tienen en sus casas auténticos zoos.

     Kristin Kierig había sido denunciada por las molestias que ocasionaban los gatos que tiene en casa, que son 104. Tras una inspección "in situ" un juzgado del condado de Fairfax le ha permitido mantenerlos. A las pruebas se remiten: Kristin limpia dos veces al día los habitáculos de los gatos, todos los animales presentan un estado excelente e incluso hay registros sanitarios de cada uno. Eso sí, ella reconoce que puede haber un poco de olor en su casa.

9/6/2000 Adrián, Dan y Bandit, EEUU. Si yo fuera gato, quién la pillara. El paraíso gatuno. 


Imprima ficheros

     Una de las funciones de los códigos de barras es preservar o transportar información digital en medios analógicos (papel por ejemplo) con todo lo que esto lleva aparejado. 

     Algunos periódicos japoneses están "imprimiendo ficheros" utilizando una técnica similar aunque más avanzada. En una imagen del tamaño de una tarjeta de crédito "imprimen" unos 12k. Por este medio pueden dar a sus lectores ficheros midi, imágenes o incluso ejecutables. Todo esto se basa en una tecnololgía llamada "código Intacta", desarrollada en Israel que permite plasmar en datos en papel incluso de mala calidad.

12/6/2000 Web www.intacta.com ¿Terminaremos guardando la información cn papel? Esto es otra variante del disco metálico de antes.


Prótesis mamarias en el trasero

     Las operaciones de cirugía estética acaparan gran parte de las denuncias por errores médicos, como en esta ocasión. Mary Gale es una bailarina de "strip-tease" que fue a un cirujano plástico para que le remodelaran las nalgas. Tras despertar de la operación comprobó que el resultado no era el esperado: le habían implantado en su trasero un par de prótesis mamarias.

     Tras el juicio por el "insatisfactorio" resultado de su operación recibirá una indemnización de 30.000$. 

14/6/2000 El Correo. Creo que tras ver en "Desafío total" (esa película de "Suarcenaguer" en la que se pasea por marte) una señora con tres domingas me quedo con lo normal: me gustan dos, y en su sitio.

     Prometo que no me he inventado esto. Palabrita del Niño Jesús.


Condones olímpicos

     No sólo de medallas viven los deportistas. Al menos eso es lo que parece que ha decidido la empresa Ansell, fabricante de preservativos. Los organizadores de los juegos olímpicos de Sidney han encargado 100.000 condones, exactamente el doble que el año pasado. Como no podía ser menos durante el evento los condones son de colores, incluyendo por supuesto el oro, la plata y el bronce. Los preservativos se distribuirán por medio de máquinas expendedoras coincidiendo con las fechas de los juegos: del 15 de septiembre al 1 de octubre.

     Un portavoz de Ansell ha declarado que la cifra de condones se basa en las cifras de los juegos olímpicos anteriores.

13/6/2000 Reuters. Vamos a ver, que las cosas no me cuadran. No sé cuantos participantes hay, pero 100.000 condones para dos semanas tocarán a unos cuantos... Y no creo que los deportistas, concentrados en sus pruebas "le den" a tres por día, digo yo. 

     El portavoz asegura que se basa en las cifras de otros juegos: ¿qué ocurre?¿cada vez que hay juegos venden el doble? Qué marcha tiene la gente. O estaban antes muy reprimidos o toman ginseng a cucharadas. A este paso dentro de 20 juegos... hagan ustedes las cuentas de los condones que serán necesarios.


Mal ejemplo 

     Ahora que estamos pidiendo las 35 horas hay gente que aún vive en su mundo. El bar (bar y tienda de ultramarinos) de un pequeño pueblo de Alava ha cerrado 3 veces en 37 años. El bar Vito Etxea de la localidad de San Vicente de Arana (en el País Vasco, España) sólo ha cerrado durante la luna de miel de sus dueños, en la boda del hijo y una vez por enfermedad desde su apertura. 

     Al ser tienda el horario era lo de menos: desde las 9 de la la mañana hasta las 11 ó 12 entre semana y las 2 ó las 3 los fines de semana. Los dueños se acaban de jubilar traspasando el negocio a su hijo y nuera. Como no, el nuevo dueño ha sido aleccionado por su madre: "mucho cuidado, que ni vacaciones ni nada, aquí al pie del cañón". 

13/6/2000 El Correo. ¡Qué horror! Que no lea esto mi jefe. Desde luego con estos trabajadores no vamos a ningún lado. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Salvo que no quede más remedio, que "a la fuerza ahorcan".


Comer y la popularidad de primer ministro japonés

     Tras el cambio de primer ministro en Japón el nuevo dirigente Yoshiro Mori hizo unas declaraciones desafortunadas en las que afirmaba que "Japón es un país divino con el Emperador en el centro". La afirmación, que no está precisamente de acuerdo con la constitución, y la negativa de Yoshiro a rectificar han llevado a un hostelero de Tokio a aprovechar la situación para intentar que los jóvenes se interesen por la política.

     En su restaurante Ganta, el dueño Akihiro Iwata ha llamado a un plato de su carta "El perdón del Primer Ministro Mori" y le ha puesto un precio mucho más bajo de lo habitual, y que además varía en función de la popularidad de Mori en las encuestas.

16/6/2000 EFE. Me gusta: un poco de imaginación y de humor no vendría mal en la política. Por lo menos para ver sonreír un poco a sus señorías de vez en cuando, en vez de siempre con cara de sota o durmiendo en el escaño. 


 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete