CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Pág. 29

 

Homer: una mascota de dos mil kilos

  Ver imagen

  Ver imagen

  Ver imagen

     En la localidad neozelandesa de Lismore, en la bahía de Canterbury, han adoptado como mascota a Homer. Homer es un león marino de dos toneladas: en la primera imagen nos está saludando. Los habitantes de la localidad están muy contentos con él, pero temen a los visitantes que no siguen las instrucciones de los carteles y a quienes intentan hacerse su amigo. Otro problema es el de los coches que aparcan en la zona del muelle.

12/4/2000 TVE2. Pero, ¿cómo van a hacer caso de los carteles?: "peligro: león marino de dos toneladas suelto". ¿Os lo creeríais? Yo desde luego pensaría que es una tomadura de pelo. 

Las fotos se han tomado con una cámara digital de una grabación en vídeo. La calidad no es la mejor del mundo, teniendo en cuenta que además se han recortado y comprimido para que ocupen menos. 


Libertad para el enano de jardín

     El FLNJ ha vuelto a actuar. El Frente para la Liberación del eNano de Jardín (las siglas son el francés), concretamente su sección de Paris, ha "liberado" 20 figurillas de los jardines municipales de Bagatelle. En este parque se exhibía desde el día 23 la primera muestra de este tipo celebrada en Francia. El texto que han hecho público los activistas dice  que "hemos querido desridiculizar los enanos de jardín y devolverlos a su medio natural soltándolos en los bosques que jamás habrían debido abandonar. Exigimos el cierre inmediato de esa odiosa exposición y la puesta en libertad sin condiciones de los enanos de jardín que siguen detenidos.". Ante las amenazas el ayuntamiento no se amilana y ha decidido mantener la muestra. 

     El FLNJ Canal Histórico nació el verano del 96 en el oeste de Francia con la finalidad de luchar contra "el reflejo del mal gusto hortera de la pequeña burguesía". Han "liberado" a varios miles de figurillas de todo tipo en este tiempo. 

11/4/2000 El Correo. Je, je. Me gusta el grupo. Eso de luchar contra la "horterez" está bien, aunque francamente hay muchos ámbitos a los que "atacar". Yo crearía una facción dedicada a quemar las chaquetas que aparecían antes en las series norteamericanas. Sí, esas de cuadritos. Y otra dedicada a cortar el pelo a los que con media docena de pelillos intentan tapar su reluciente sesera (Iñaki Anasagasti, José Oneto, etc....).

     ¡¡¡Luchemos contra las opresiones!!! ¡¡¡Justicia para el enano de jardín!!!


Se cae al soltarse su zapatilla y demanda al fabricante

     Deborah Faryniarz es una médico cirujano neoyorkina de 30 años aficionada al maratón. La primavera pasada mientras corría por Central Park se le soltó el cordón de la zapatilla por lo que tropezó y terminó cayendo al suelo. Al caer resultó dañada seriamente en la muñeca derecha. Y como nos aclara el letrado "en tanto que cirujana ortopédica, pudo continuar trabajando, pero ya no puede utilizar numerosos instrumentos". Inicialmente intentaron un acuerdo amistoso, pero la empresa fabricante de la zapatilla, Nike, no aceptó el trato. Ella ha demandado a Nike por 10 millones de dólares. 

12/4/2000 El Mundo. El año pasado me caí de la bici de monte: voy a demandar al fabricante del casco porque este era defectuoso (me protegió, pero se rayó un poco) y al servicio de montes de la Diputación por dejar la peligrosa piedra con la que tropezó mi rueda delantera. Voy a pedir también 10 millones de dólares a cada uno. Por los daños morales. Y también a Cannondale, porque la bici que ellos fabricaron  "me tiró al suelo". 


Subasta del voto 

     "Vendo mi voto al mejor postor para las próximas elecciones. Región Lazio. Precio de salida 50.000 liras (unos 25$)". Este es el anuncio que un italiano, desengañado de los dirigentes políticos de su región, ha puesto en un web de subastas "on line". Naturalmente el comprador podrá acompañar al vendedor a votar para asegurarse que no le han engañado. Los gastos de transporte son a cuenta del comprador. No sabemos si más electores de las elecciones regionales del próximo domingo habrán pensado lo mismo.

12/4/2000 El Mundo. Puede que si compran esto se ponga de moda. En vez de comprar a gran escala prometiendo carreteras, subenciones o lo que fuere, que es lo habitual, vemos que Internet también afecta al voto. 


Pantalla plegable

     El "papel electrónico" poco a poco va siendo realidad, y los portátiles del futuro se acercan. Esto que ven en la imagen es un ordenador portátil: la parte superior es una pantalla de LCD enrollable y la inferior una tableta gráfica. 

     Todo el dispositivo se pliega en el cilindro que hace de base.

12/4/2000 Web de Digital/Compaq.  


Curso para aprender a ligar

     El ayuntamiento de Santander ofrece diferentes cursos de todo tipo para los ciudadanos de la localidad. La última propuesta es un curso-taller titulado "habilidades para aprender a ligar". En el temario tenemos entre otras estas materias: cómo pedir una cita, cómo diferenciar el coqueteo del ligue, cómo entender el lenguaje no verbal y estrategias para ligar.

11/4/2000 Terra.  


La policía británica patrulla en patines

  Ver imagen

  Ver imagen

  Ver imagen

  Ver imagen

     La policía británica tras un exhaustivo estudio ha llegado a la conclusión de que para garantizar la seguridad en los grandes parques es mejor que algunos de sus agentes patrullen con patines. Ya estábamos acostumbrados a las bicicletas, pero esto es nuevo. Según ha asegura un portavoz de Scotland Yard, "los ladrones no esperan que la policía les persiga con patines". En las imágenes tenemos a varios agentes patrullando y un simulacro de robo de un bolso.

12/4/2000 TVE2. Seguro que los "chorizos" no se lo esperan. De paso podrían poner una patrulla de patines para los atascos.


Teléfono celular minúsculo

      Los teléfonos celulares han reducido su tamaño hasta cotas increíbles hace sólo un par de años. IDEO, firma de diseño de Palo Alto, California, ha diseñado este teléfono de la imagen. Todavía no es una realidad, pero seguro que no falta mucho para que lo veamos por la calle.

 

12/4/2000 Businessweek. 

 


El indulto de la gallina

   Los dueños de la granja-escuela "El Palomar", en la localidad de Chapinería, habían decidido sacrificar a Caponata. Caponata es una gallina que ya no pone huevos, así que su destino era ser el alimento de un tejón que tienen en la misma granja. Pero la naturaleza no siempre se comporta como pensamos: Caponata es gran amiga del tejón que se la debía comer, hasta el punto de que es defendida de otros depredadores de la jaula.

11/4/2000 El Mundo 


Ponga tranquilo los cuernos a su pareja

     Jessica Rizzo, actriz porno, ha abierto el mayor local de Roma dedicado al intercambio de parejas. Son 2500 m. cuadrados construidos, rodeados de cuatro hectáreas de bosques. El local cuenta hasta con 35 ambientes diferentes. El "Atlantide", no es el primero ni mucho menos, pero sí el más grande de Roma. Hay alrededor de 30 locales de finalidad similar el la capital de Italia, y unos 500 en todo el país. Entre otros detalles los clientes cuentan con ordenadores conectados a Internet para facilitar sus citas.

16/4/2000 Roma. Curioso lo que ha dicho la "gerente" del Atlantide: "las parejas pueden engañarse con total sinceridad". Me parece bien una cornamenta de mutuo acuerdo, pero eso de la "sinceridad" no lo veo. 


Un tren arrastra su camión 12 millas

     John Ebeling, de 40 años es un conductor de camiones de Alberta. En un paso a nivel chocó con un tren de mercancías, quedando la cabina del camión enganchada a la locomotora. Mientras el tren arrastraba su camión el salió de la cabina y tras ir colgado del tren durante 12 millas consiguió soltar el vagón en el que iba, con lo que el freno de emergencia paró el tren. El sólo tuvo heridas leves, susto aparte.

12/1999 Chuck Shepherd, Tampa. 


Encuentre un cheque extraviado y le darán ¡un bolígrafo!

     Vitoria. Teresa Bravo, de 36 años se encontró en un cajero automático un sobre cerrado con el anagrama de una entidad financiera de la localidad. Tras las dudas iniciales, y con intención de devolverlo de todos modos, miró el contenido del sobre: un documento bancario que parecía un cheque de 11 millones de pesetas (algo menos de 70.000$). Al día siguiente telefoneó a la entidad y le dijeron que debía entregarles el sobre lo antes posible. Como ella estaba en su trabajo le enviaron un empleado para que lo recogiera, y a cambio le obsequiaron con... un bolígrafo de propaganda.

     Personal de la entidad financiera aclara que el cheque ya había sido cobrado y el documento era sólo un comprobante de uso interno.

20/4/2000 El Correo. Un bolígrafo: qué detalle. Como han dicho los compañeros de trabajo de Teresa: por 22 millones, el estuche entero. 


Fetichista detenido

     Un joven siciliano de 27 años ha sido detenido con las manos en la masa. O mejor, dicho, con las manos en las bragas. Confesó a la policía que estaba enamorado de la dueña de la ropa, y había sido rechazado por ella repetidas veces. La joven, harta de su "enamorado" y de la desaparición de más de 20 prendas íntimas, finalmente lo denunció.

21/4/2000 EFE. Pero qué enamorado ni qué diablos: el tío lo que estaba haciendo es recoger material para poner una tienda de lencería: 20 prendas.... 


Atracadores con mala vista

     Okondo, Álava. La Ertzaintza (*) recibió una llamada a primera hora de la mañana en la que dos mujeres denunciaban que habían sido retenidas contra su voluntad por dos individuos esa misma mañana. Al parecer tras llevarlas a un callejón el delincuente que lideraba la operación les amenazó para que abrieran las puertas de una oficina bancaria cercana, encañonándolas con una escopeta de cañones recortados. Hasta que finalmente consiguieron convencer a los atracadores que ellas no tenían nada que ver con la oficina bancaria éstos no se dieron cuenta de que se habían equivocado de persona. 

     Con los datos que las testigos proporcionaron a los agentes los dos atracadores fueron detenidos el mismo día.

15/4/2000 El Correo. Tooooooooooooooooorpes. Me parece que los pueden poner a vender cupones de la ONCE (**) cuando salgan de la cárcel. El campeonato de ladrones y similares torpes sigue aumentando el número de participantes.

(*) La Ertzaintza es la policía autónoma vasca.

(**) Organización Nacional de Ciegos de España. 


   

 

 

Hay más...

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete