CREETELO

Atrás ] Siguiente ]  Necrológicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Esta es la página de necrológicas de Creetelo. Todos esperamos que tenga pocas novedades. Aquí sólo aparecerán los pocos animales de dos o más patas que hayan pasado a mejor vida desde 1995 y merezcan una esquela en este web según el culpable de crearlo y mantenerlo.

Ciudad Futura 

  Q. E. P. D.

¿¿?? - 1/7/2003

     Ciudad Futura fue creado por tres aficionados a Internet en Madrid. En 1999 Créetelo se trasladó allí, cuando todavía era casi un grupo de amigos. Poco tiempo después el portal fue comprado, lo que supuso un cambio en su orientación, profesionalizando en parte su gestión y perdiendo gran parte del ambiente de camaradería que había. 

     Posteriormente Yupi fue comprado por el grupo Microsoft, con lo que se comenzó a integrar Ciudad Futura en Yupi, por un lado, y Yupi en MSN (Microsoft Network) por otro. 

     Con fecha 1 de julio de 2003 nos comunican a los colaboradores que se cierra Ciudad Futura.      

 

       Dolly 

  Q. E. P. D.

5/7/1996 - 14/2/2003

     Falleció ayer a los seis años de edad. Loa científicos que la crearon la sacrificaron por los problemas pulmonares y complicaciones derivados de la clonación. El 23 de febrero de 1997 fue presentada "en sociedad" como pionera en la clonación de mamíferos. El enero de 2002 ya se le detectó artritis. 

     Mente preclara donde las haya presentaba un desarrollo intelectual mayor al de algunos animales de dos patas que se dicen racionales. Su opinión siempre ha ayudado a la redacción de Créetelo con su ácida visión de la realidad. Me ha proporcionado muchas horas de agradable debate y coloquio sobre la realidad del mundo actual. (*)

     ".... no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar ..." es el epitafio que pondremos en su lápida virtual. Es una cita que sirve para casi todo en esta vida: desde un paseo ciclista o montañero hasta cualquier actividad el la vida. Ahora que vivimos tan deprisa pensemos un poco en hacer las cosas un poquito mejor, y un poquito más despacio.  

(*) Son mis opiniones personales, pero queda el web como obra en vida. Y seguirá como obra póstuma. Ya me buscaré un medium para pedirle opinión. Es posible que desde el cielo ovejil, allá en las alturas, vea el mundo de otro color. 

       CQC  

  Q. E. P. D.

22/12/2002

     Este pasado domingo pasó a mejor vida el programa Caiga Quien Caiga, de Telecinco. Basado en un programa de origen argentino ha sido un "noticiario" ingenioso, ácido a veces, llegando al puesto número dos de programas de TV de mi clasificación particular. Mis agradecimientos a José Miguel Monzón, Juanjo de la Iglesia y Pablo Carbonell en primer lugar, y después al resto de presentadores y a todo el equipo, reverendo incluido. 

     La "caja tonta" cada vez lo es más. Por lo visto porque nosotros, los espectadores lo somos. Asi nos va...

 

 

   Miguel Gila  

  Q. E. P. D.

¿?/¿?/1919 - 14/7/2001

     Para todos los españoles, como dijo Manuel Vazquez Montalbán el 22/2/1999 en el periódico El País, fue "algo más que un humorista y fue el emblema de la única posible higiene mental popular bajo el franquismo. Durante 20 años, Gila fue el flagelo de la prepotencia franquista, desde la desarmante, perezosa cazurrería del telefoneador litigante. Sus llamadas telefónicas desde la guerra desvertebraban la armadura épica de los vencedores y ofrecían el cuadro de precariedades de España.". 

     "¿Es la guerra? ¿Está el enemigo? Que se ponga....

     Gila recibió en 1999 el premio Perich, otro de los ilustres protagonistas de nuestras necrológicas. 

   Chuck Jones  

  Q. E. P. D.

21/9/1912 - 22/2/2002

     Es el "padre" de, entre otros, de Bugs Bunny, el pato Lucas,  Correcaminos y de El Coyote. Nació en 1912 en Spokane (Washington). Comenzó su carrera "cinematográfica" trabajando como actor en su infancia, cuando conoció a Buster Keaton y a Charlie Chaplin. En 1936 ya trabajaba como dibujante de películas animadas. Siguió trabajando durante toda su vida. 

 

 

Peter House

  Q. E. P. D. a. d.(*)

     Ciudadano inglés que no sabemos cuando palmará, pero que fue capaz de celebrar una fiesta-velatorio con 150 invitados en un pub de Dorset antes de estirar la pata. 

(*) Que En Paz Descansará algún día

 

Céntimo de 1870 

La peseta

           

  (Q. E. P. D.)

      Desde el decreto del 19 de octubre de 1868 de Laureano Figueroa, ministro de Hacienda del Gobierno Provisional, nació la peseta. En realidad la primera moneda apareció en 1969. Ha pasado por tiempos de grandeza (en la imagen, peseta de plata de 1900) e incluso brillantes (las "rubias" que todos hemos conocido), para, como las personas, encogerse al final de su vida. Para ver las pesetas actuales hace falta lupa.  

 

  

El del billete de la derecha (es capicúa, ¿valdrá dos pesetas?) parece que no ha comido caliente en un mes ¿sabría ya en 1954 lo del Euro?

 

Charles Schulz

                   

  (Q. E. P. D.)

      Falleció mientras dormía en Santa Rosa (California) el sábado 12 de febrero de complicaciones derivadas de un cáncer de colon a los 77 años. El creador de Peanuts aparece en 2600 periódicos de 75 países traducido a 21 idiomas. United Features Syndicate comenzó las tiras cómicas en 1950. En 1989 Bill Waterson, el creador de Calvin y Hobbes escribió que "con inteligencia, honestidad y un maravilloso trabajo artístico, Chales llevó al comic a un mundo de humor, fantasía, afecto y dolor cambió completamente el terreno de las tiras cómicas.

    Murió el mismo día que eligió para la publicación de la última tira de Charlie Brown.

 

 

Jaume Perich Escala

          (El Perich)

  (Q. E. P. D.)

      Falleció el 1 de febrero de 1995. Nació en 1941. En 1964 ingresó en la editorial Bruguera, traduciendo al español series como Astérix y Achiles Talón. Desde 1966 hasta 1995 publicó viñetas de actualidad en prensa en varios periódicos de gran tirada. Su libro "Autopista" fue el más vendido en España en el año de su edición, 1971. Posteriormente publicó otros 20 libros. Participó en exposiciones de humor en España, Francia, Italia, Portugal y la mayoría de los paises latinoamericanos. 

     En su memoria se creó el premio internacional de humor "Gato Perich" que se otorga cada año en la localidad de LLancá (Gerona). 

 

 

    

Luis Sánchez Polak      (Tip)

   (Q. E. P. D.)

      Falleció el 2 de febrero de 1999 a los 72 años. Nació en Valencia el 22 de julio de 1926. En 1944 debuta en el María Guerrero de Madrid para pasar a la radio al año siguiente. Formó el dúo Tip y Top con el que llegó a actuar el teatros, salas de fiestas y a protagonizar tres películas. En el 61 se separan y a los pocos años conoce a José Luis Coll, con el que formó el dúo Tip y Coll. En una encuesta de 1979 de "Blanco y Negro" ocupan la primera posición en la lista de mejores humoristas del año, por delante de Mingote y Forges. En los ochenta continúan en la televisión y radio (Cope y Onda Cero). El 13 de mayo de 1984 el consejo de ministros le concedió la medalla de oro al mérito en el trabajo: "No sabía que el ministro José Antonio Griñan -titular entonces del Ministerio de Trabajo- era un hombre tan inteligente", comentó. También escribió varios libros con José Luis Coll.

      Como ha dicho su sobrino:

                  "Luis, esta broma no te la perdono"

 

 

Capra pyrenaica pyrenaica

 (Bucardo)

   (Q. E. P. D.)

      Falleció el 5 de enero de 2000 en la Faja de Pelay, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca (España). El Bucardo es una subespecie de cabra hispánica endémica del pirineo. A principios de la década quedaban una decena de ejemplares y en los 70 sólo había 20 ejemplares. Naturalmente nadie tomó cartas en el asunto hasta los 90. Gracias a la incompetencia del Gobierno de Aragón que sólo ha pensado en el dinero de los turistas, el último bucardo ha muerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atrás ] Siguiente ]

Si quieres que te avise cuando modifique el güeb, suscribete